¿Ser o no ser Mercadólogo?

Buenas tardes, Braveros espero se encuentren excelente y encerrados en casita cumpliendo la cuarentena. Antes que nada, una gran felicitación a todos ustedes colegas por ser esas personas creativas, matemáticas, audaces y satisfactorias para este mundo tan globalizado a continuación les diré el por qué si ser mercadólogo hasta la muerte.

  1. Nosotros hacemos la investigación para saber si tu producto o servicio va tener éxito o será viable. Ya sea con encuestas, focus group o triadas para saber si tendrá éxito.
  2. Creativos hasta los huesos se nos ocurren ideas de como poder llegar a tu target, hacemos pruebas A/B también la cuestión de hacer un btl o atl y si ya estás muy harto un ftl. Pero al final es conectar con nuestro segmento.
  3. Nos hemos encargado de los medios digitales de crear un engagement, e-mail marketing, tratar de entender los algoritmos de Facebook o Google o de cualquier red social o buscador. Hacer SEO y SEM se han vuelto nuestro pan de cada día y todo sea por posicionar tu producto o servicio.
  4. Las 4 p´s son nuestros rasgos básicos desde Neil Borden que nos hizo ver cómo estas 4 p´s se pueden mezclar y hacer una estrategia, también Jerome McCarthy creador de estas 4p´s y sin olvidar a nuestro papa moderno Kotler.
  5. Y por que apasionarse tanto por esta carrera que nos deja tanta enseñanza amistades y sobre todo satisfacciones.

Espero hayan tenido un excelente día, y recuerden: ¡Que el Marketing Los acompañe!

Atte. Marco Antonio Pacho Estrada
Lic. En mercadotecnia
Con 13 años de experiencia tanto en branding como marketing digital.

P.D: No lo olvides… seguidnos en Facebook y Twitter 🙂

Resultado de imagen para facebook png  /Bravomarketingmexico/  Resultado de imagen para twitter pnhg /BravoMarketing1/

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *