Marketing y Posicionamiento de las Galaxias

Buenos días braveros, esperando se encuentren excelente y a unos días de vísperas navideñas y a unas cuantas horas del estreno de la novena entrega de Star Wars.

Me quede pensando en toda la historia de esta saga y sobre su marketing; recordemos que la primera entrega fue en 1977, si hacemos un poco de remembranza el marketing de aquellos ayeres era tradicional totalmente, era un ¨de boca en boca¨ estrategias con empresas y publicidad en medios masivos.

Que al paso de los años; fue un ¨boom¨ todo mundo hablaba de estos personajes del bien y el mal un marketing de contenido en aquellos tiempos algo fabuloso. El ser humano siempre le ha encantado el misticismo, los seres de otras galaxias, los seres poderosos que tiene una misión para poder proteger a los suyos y generar la paz, aunque sea a través de la fuerza, a todo esto, lo llamara un marketing de sentimientos.

Una estrategia que utilizaron fue de producto indiferenciado, así era como lo veo yo; podías obtener el juguete y dejarlo en su caja, o podías comprarte la playera con los iconos personajes y al final de esto la empresa generaba ventas estratosféricas. Ahora bien, ¿qué ha pasado en nuestros tiempos?, el día que se reveló que harían 3 episodios antes de los ya vistos el mundo empezó a recordar estos personajes a volcar en emociones e euforia por ver el inicio del mal, y entre sus consumidores recordarles ese top of heart de su película favorita, Y claro ese posicionamiento de marca que volvieron a subir las ventas de esta saga como en crear grupos digitales en redes sociales para comprar o vender artículos de los años 80´s y 90´s o subir las fotos en plataformas e- comerce para comerciar esta mercancía.

Si bien esta marca se ha adaptado a los tiempos modernos y su marketing ha sido muy aplicable para generar engament ha tenido su éxito, ahora bien, me despido con una pregunta ¿En la galaxia por fin reinará la paz, llegará el equilibrio entre Jedis y Siths?

Disfrútenla y me dejan sus comentarios.

Que pasen una excelente Navidad y les deseo un próspero 2020.

#braveros con toda la actitud.

Atte. Marco Antonio Pacho Estrada

Bravo Marketing es una agencia de mercadotecnia & publicidad, comprometida y dedicada al análisis, investigación y seguimiento de objetivos que permitan lograr el posicionamiento de su marca. ¡Visítanos! Nos ubicamos en Av. Vicente Guerrero #1994 entre calle K y calle L en Colonia nueva, o llámanos al 686 160 4504.

Si te gustó el artículo no olvides compartirlo en redes sociales, déjanos tus comentarios abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *