Influencers 1, 2 y 3.

Buenos días Braveros antes que nada quiero desearles un próspero año 2020 y que todos sus propósitos se cumplan y cosechen muchos éxitos.

Ahora bien, el blog de esta semana es acerca de los influencers,

¿Qué es? ¿Qué hacen? ¿Quiénes son? ¿Son medibles? ¿Dan resultados? Y como aquí en Bravo Marketing nos gusta aportar nuestro granito de arena a la comunidad compartiendo conocimiento.

  • ¿Qué es un influencer? En si la palabra proviene de la lengua inglesa, y significa influir o influenciar a una persona o grupo de personas hacer o deshacer algo.
  • ¿Qué hacen? Lo que hacen es hablar bien de tu producto o marca y recomendárselos a sus seguidores o contarles su experiencia con tu negocio. Haciendo que tus ventas se incrementen o genere posicionamiento en la mente de los posibles consumidores.
  • ¿Quiénes son? Básicamente estos personajes son divididos en varias etapas de los que van de 0 a 100k son considerados micro, a los que van de 500k a tener un 1M de seguidores, son catalogados como celebridades y estos últimos generan mayor impacto, y se contratan obviamente si tu marca es un producto o servicio que se pueda encontrar a nivel nacional, si no es así te recomendaríamos un micro influencer en tu localidad el cual podría ser más efectivo ya que maneja tus costumbres locales es decir si en el norte los domingos se acostumbra hacer una carne asada y tu producto es un marinado de carne creo que sería muy rentable que este personaje dijera que tu marinador es excelente.
  • ¿Son medibles? Aquí es una gran pregunta muchas agencias cuentan con herramientas para medir a estos personajes, o como esos seguidores o leads (usuarios que han dejado sus datos en una landing page de la empresa) se convirtieron en consumidores del servicio o producto. En lo personal esto puede ser muy ambiguo por que puede ser que tengas consumidores que sean muy fieles al influencer y por recomendación compren lo que ofrece, pero también puede ser que los consumidores no acepten la recomendación del influencer, obviamente cuando se escoge un influencer tiene que hacer match con tu marca. Para evitar problemas futuros como bajo R.O.I o nula participación de mercado, si me pregunta son medibles si, son recomendables si, pero para una parte de tu estrategia digital y solamente si tu marca lo requiere, si no es así aléjate e invierte en otras estrategias digitales.

Bueno Braveros espero que les haya gustado nos leemos el próximo jueves.

Atte. Marco Antonio Pacho Estrada

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