El nuevo consumidor post Covid-19

Buenas tardes braveros espero que se encuentren excelente.

Si tú eres una de las personas que ya regreso a sus actividades solo puedo decirte toma tus medidas precautorias y adelante que esta vida es para disfrutarla y gozarla. Ahora bien, como indico en el título de este blog nos vamos enfrentar a un nuevo reto que es la nueva modalidad del consumidor, para adquirir sus productos o servicios, si bien ahora tendrán que pensar en mejorar mucho más el servicio al cliente y sobre todo la seguridad de este. Como varias empresas ya lo están implementando que son las medidas de sanitizar el producto o servicio, que una sola persona cobre, y no tenga contacto con los productos sobre todo si son alimentos y que tu servicio que adquieras o estas pagando la persona que te lo brinde este usando cubre bocas careta y guantes.

Otra cuestión es que la economía está muy golpeada esto va tardar en recuperarse uno a 2 años mínimo, y el consumidor donde queda, bueno esta es la parte que el consumidor va tener un poco de miedo todavía en salir ir lugares públicos ya sea restaurantes, antros, bares, encuentros deportivos, actividades recreativas etc. las empresas tienen que empezar usar su estrategia promocional y digital ya que esta última se  ha incrementado en los últimos meses a grandes números, y que también está enseñando al consumidor latino en este caso más específico al mexicano que puede hacer compras online y sentirse seguro al usar métodos de pago electrónicos. Aquí pueden surgir preguntas como que va pasar con un punto de venta deportivo o con una tienda de retail de ropa, si sé que no va ser igual la sensación de poder tener en contacto el producto poder probártelo, pero si la empresa ve que sus ventas siguen aumentando vía online no creen que sería el fin de estas.

Bueno braveros si bien el consumidor es muy moldeable y adaptable para su vida diaria, este proceso de volver a salir y comprar libremente va tardar unos cuantos años.

Tengan un excelente jueves.

Atte. Marco Antonio Pacho Estrada
Lic. En mercadotecnia
Con 13 años de experiencia tanto en branding como marketing digital.

P.D: No lo olvides… síguenos en Facebook y Twitter 🙂

Resultado de imagen para facebook png  /Bravomarketingmexico/  Resultado de imagen para twitter pnhg /BravoMarketing1/

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *