¿El marketing puede llegar a todos?

¡Bienvenidos sean a Bravo Marketing! Cuando se piensa en una estrategia de Marketing, tratamos de llegar a diferentes tipos de clientes y satisfacer las necesidades que pueden llegar a tener. ¿En realidad llegamos a todo mundo? ¿Cumplimos con las necesidades de todas las personas?

Déjame hablarte de un tipo de marketing que realmente incluye a todas las personas, el Marketing Inclusivo. En esta ocasión no nos estamos refiriendo a orientaciones sexuales, sino a personas que puedan tener alguna incapacidad, como puede ser la ceguera o bien, no poder escuchar.

El Marketing Inclusivo se encarga de tomar en cuenta a todas las personas y no la mayoría. Hay millones que no pueden tener acceso a un producto o a un servicio, porque en la estrategia de marketing, no se les incluye, y por eso existe este tipo de mercadotecnia.

Personas que son ciegas o que son sordo-mudas también necesitan tener acceso a productos o servicios que puedan satisfacer sus necesidades, y eso abre oportunidades de nuevos negocios o que los mismos negocios empiecen a incluir verdaderamente a todas las personas.

Si una agencia de marketing o si un negocio comienza con este tipo de estrategias de publicidad inclusiva, podemos ver un efecto extra: la concientización, creando una cadena de inclusión que poco a poco se hace grande, llegando hasta marcas/empresas reconocidas como BBVA, que lanzó cajeros accesibles para personas con discapacidad visual. Compañías millonarias como Apple o Microsoft aplican la inclusión, permitiendo que sus productos puedan ser utilizados por todas las personas.

¿Qué piensas del Marketing Inclusivo? Sin duda es una opción a considerar para cualquier empresa que quiera encontrar nuevos tipos de cliente, permitirá una mejor imagen de la marca, y te ayudará a generar una lealtad.

Como puedes ver, el marketing es un gran mundo por explorar, te recomendamos que sigas con nosotros para informarte acerca de todo lo relacionado al Marketing, Branding y Marketing digital.

Bravo Marketing es una agencia de mercadotecnia & publicidad, comprometida y dedicada al análisis, investigación y seguimiento de objetivos que permitan lograr el posicionamiento de su marca. ¡Visítanos! Nos ubicamos en Av. Vicente Guerrero #1994 entre calle K y calle L en Colonia nueva, o llámanos al 686 160 4504.

Si te gustó el artículo no olvides compartirlo en redes sociales, déjanos tus comentarios abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *