El código que no muere y lleva ya más de 20 años.

Buenas tardes braveros, es un placer saludarlos espero que estén muy bien y que sigan respetando esta cuarentena eterna, y sobre todo que sus familias y seres queridos estén sanos.

Hoy braveros les voy hablar del famosísimo código QR   que fue creado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota. Presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector y así poderlos llevar a landing page o algún tipo de funnel de venta, Hubo una empresa de conveniencia que su estrategia, fue que en los metros de Japón puso códigos QR para las ofertas y así lo compraran inmediatamente por medio digital y obviamente que se descontara de su tarjeta de Crédito y débito.

Qué es un código QR? - Unitag

Esta herramienta no tiene un costo muy elevado, pero si es realmente efectiva para tus campañas digitales, claro que ha tenido momentos malos en el año 2005 al 2008 tuve una mala caída ya que empezó a tener problemas con la programación de los códigos lo cual fue resuelta a cuenta gotas. Y hoy en día a revivido por la situación que estamos viviendo y como ha revivido de diversas formas en las conferencias se usa el código, en los restaurantes ya que el menú es digital y accedes por medio de un código QR, y hay ventas que se resuelvan por estos códigos.

Para usarlo te doy 3 consejos:

  1. Úsalo para campañas introductorias esto genera expectativa en el cliente, para crear expectativa.
  2. Manéjalo discretamente no te aborreces con ponerlo a todo, ya que al final solo crearas una situación de enfado a tu prospecto.
  3. Siempre manéjalo para los 2 sistemas IOS y Android.

Es una herramienta muy noble como se los digo y puede generarte una gran conversión de clientes a compradores.

Espero sus comentarios cuídense y nos estamos leyendo la próxima semana.

Atte. Marco Antonio Pacho Estrada
Lic. En mercadotecnia
Con 13 años de experiencia tanto en branding como marketing digital.

P.D: No lo olvides… síguenos en Facebook y Twitter 🙂

Resultado de imagen para facebook png  /Bravomarketingmexico/  Resultado de imagen para twitter pnhg /BravoMarketing1/

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *