¿Cuánto quieres pagar por tu Marketing?

Buenas tardes Braveros, ya en el tercer blog del año y el tercer jueves del año, sí que se pasa rápido los días; pero dejemos lo nostálgico aun lado y enfoquémonos en nuestros propósitos.

El otro día platicando con una persona, que tiene un negocio; comentaba que se le hacía muy caro el precio, que una agencia le cobraba por manejarle sus redes sociales (cabe aclarar que el servicio que le ofrecían era muy básico) estamos hablando que para esta persona se le hacía caro, pero cuando me dijo la cantidad; dije están malbaratando el trabajo y a la vez perjudicando a todos los demás. Y tú te preguntaras por qué, pues ahí te van estos consejos:

1.- ¨Lo barato sale caro¨ esta frase créanme que es muy cierta cuantas veces no he escuchado, que le pague tanto dinero a la persona para que manejara mi fan page y no hubo resultados, que esto se traduce dinero tirado al caño. Por eso procura pedir el plan de marketing como se va trabajar como lo vamos a evaluar y ver los resultados y también porque no pedir una auditoria de Marketing.

2.- ¨Se cobra por lo que se sabe¨ otra frase muy buena, no desvaloremos el trabajo de nadie porque, por algo cobra lo que cobra y en este caso el marketing se puede medir, cuantificar y calificar. Y así obtener resultados y saber si tu inversión genero un retorno de inversión, si hubo leads que se convirtieron en ventas o hubo más participación de mercado; gracias a la estrategia digital.

3.- Infórmate sobre el trabajo que se va realizar, si tu negocio realmente lo necesita o puede seguir como está, o si tu publicidad te funciona tal cual este, o si ya es hora de crecer y obtener un poco más de posicionamiento ya sea local regional o nacional. El marketing es muy funcional y da resultados siempre y cuando se maneje por algún mercadólogo o persona especializada en el área para que se pueda dar los resultados; y recuerden pedir siempre los resultados de tu estrategia de marketing para así valorar los resultados.

Espero esto les pueda servir y hacer conciencia sobre este mundo tan hermoso que es el marketing.

Nos estamos viendo el próximo jueves.

Saludos Braveros

Atte. Marco Antonio Pacho Estrada

Bravo Marketing es una agencia de mercadotecnia & publicidad, comprometida y dedicada al análisis, investigación y seguimiento de objetivos que permitan lograr el posicionamiento de su marca. ¡Visítanos! Nos ubicamos en Av. Vicente Guerrero #1994 entre calle K y calle L en Colonia nueva, o llámanos al 686 160 4504.

Si te gustó el artículo no olvides compartirlo en redes sociales, déjanos tus comentarios abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *