5 Cosas que no debe hacer un mercadólogo

Buenas tardes braveros como están, espero que muy bien ya estamos a mitad del año, y vaya que se me ha hecho eterno no se ustedes, pero a mí esto de estar encerrado es algo complicado, pero bueno esperemos que esto pase pronto. Hoy les hablare de las cosas que un mercadólogo no debe hacer, ya sea por que tengamos el ego muy arriba o porque tengamos mucho conocimiento y la manera de presumir sea la más correcta (que no es así y nunca debería serlo).

Lo mejor sería ayudar a los demás compañeros a sobresalir en este mundo tan complicado del marketing, y lleno de muchas falacias y oportunistas. Bueno empezamos:

1.- No digas lo que no vas a cumplir, muchos colegas se adornan muchas medallas, por decir que son unos expertos en digital, que ellos dominan todo el marketing y que son unos todólogos desde ahí empezamos mal el marketing en si es de fácil comprensión, pero es difícil poder llevarte todo a la memoria, ósea que no hagan esto.

2.-Mal baratear el trabajo, la mayoría de los colegas empiezan a trabajar de freelancer desde una plataforma ya saben cuál es, el problema es cuando se van al mercado de asesores agencias y líderes de opinión y es ahí cuando la cosa se pone mal porque ellos manejas unas cifras bastantes bajas a la contra del mercado y esto provoca que varios clientes empiecen a desestimar el marketing, ¡No lo hagas!

3.- El marketing no lleva números, si lleva colegas y personas que hacen el favor de leernos marketing tiene fórmulas para saber cómo está tu campaña digital o como te fue en la inversión de medios tradicionales cuanto impacto causo, también para hacer una investigación de mercados.

4.-Marketing digital es diferente al tradicional, No señores el marketing es uno nada más simplemente se ha ido adaptando o evolucionando como quieran llamarlo para encontrar ese satisfactorio a los consumidores o target que en su búsqueda de satisfactorios requieran una estrategia de marketing.

5.- Ser un diseñador y mercadólogo a la vez, En este punto mucha gente se puede enojar, pero seamos realistas ambas profesiones se necesitan, ya que llevamos en los genes mucha creatividad y a su vez un cerebro foto instantáneo y necesitamos quien nos ayude a reproducir esas ideas, y que mejor que nuestros amigos diseñadores, así como ellos no se ven haciendo un brief porque lo único que les gusta de eso es la creatividad. Y sigamos respetando su trabajo.

Muchas gracias por leernos nos vemos la próxima semana.

Atte. Marco Antonio Pacho Estrada
Lic. En mercadotecnia
Con 13 años de experiencia tanto en branding como marketing digital.

P.D: No lo olvides… síguenos en Facebook y Twitter 🙂

Resultado de imagen para facebook png  /Bravomarketingmexico/  Resultado de imagen para twitter pnhg /BravoMarketing1/

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *