3 Métricas del Marketing Online / Offline.

Buenas tardes #braveros esperando se encuentren excelente y tengan un buen cierre de mes, si ya se ¡pasó un mes, que rápido! y este 2020 viene con todo. Pero bueno sigamos con nuestra vida de marketeros, emprendedores y hombres de negocios.

Entrando en materia, me he topado en esta vida con muchas agencias y asesores que te dicen bajar la luna y las estrellas al alcance de un clic, pero seamos realistas lo que te cuentan es demasiado fantasioso y muchos blufean (palabra inglesa que significa engañar) que con sus métodos o sus prácticas pueden ayudarte a posicionarte de manera orgánica o con un poco más de inversión hacen publicidad pagada para que aparezcas en los primeros lugares de la búsqueda ( S.E.M.) pero al final del día tenemos que ver las keywords que son relevantes para tu negocio y si realmente vale la pena apostar por ellas, y muchas cosas más que representa el S.E.O. y como al final del día hacemos una inversión para obtener resultados he aquí mis 3 métricas importantes tanto para marketing tradicional y digital:

1.- R.O.I.

La pongo en primer lugar porque al final del día tu inviertes en algo necesitas saber si ese ¨algo¨ generó ganancia o rendimiento o si fue buena estrategia para seguir invirtiendo y gracias a esta métrica podemos saber si obtenemos resultados úsenla por favor.

2.- Sesiones en tu sitio web.

Aquí lo puedes encontrar en Google Analytics, si usas esta herramienta es muy confiable porque te da datos muy relevantes por ejemplo cuantas visitas (sesiones) tuviste por día mes hora etc. También que dispositivo usa el usuario para acceder a tu web. Súper recomendada.

3.-KPI´s

La traducción de esto sería lo siguiente ¨Clave de desempeño de los indicadores¨ y esto sirve para poder saber el desempeño de nuestra estrategia o en negocios si ha sido redituable el negocio si ha dejado ganancias o si el equipo de ventas está generando ingresos para el negocio.

Como pueden ver son 3 indicadores muy buenos obvio hay más pero estos son muy rentables y muy específicos para sus estrategias de marketing, obvio también está la auditoria de marketing pero eso lo hablaremos el siguiente jueves.

Pasen un excelente jueves, #braveros y recuerden:

#Marketingallthetime

Atte. Marco Antonio Pacho Estrada

Bravo Marketing es una agencia de mercadotecnia & publicidad, comprometida y dedicada al análisis, investigación y seguimiento de objetivos que permitan lograr el posicionamiento de su marca. ¡Visítanos! Nos ubicamos en Av. Vicente Guerrero #1994 entre calle K y calle L en Colonia nueva, o llámanos al 686 160 4504.

Si te gustó el artículo no olvides compartirlo en redes sociales, déjanos tus comentarios abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *