3 charlatanes de la nueva ola del marketing

Buenas Días #braveros como están ya casi se termina el mes de febrero, el mes del amor y la amistad y por qué no algunos lo llaman el mes del marketing, pero bueno espero que la hayan pasado genial. Bueno ahora nuestro blog hablara de los estafadores del marketing esos que abundan en cada post de Facebook, Instagram, linkedin o en cada esquina, para llevarlo a la vida real. Y como todo lo banal o como decía mi abuelo ¨el que construye castillos en el aire, poco le dura el encanto¨ Así son estos charlatanes que según ellos con estrategias u operaciones casi mágicas pueden ayudar a incrementar tus conversiones de clientes a ventas, pero no es cierto y aquí les decimos como descubrirlos.

1.- El Vendedor del Marketing:

Este personaje te cautiva con su terminología de marketing y sus explicaciones de como haría para que tuvieras más clientes, al momento de llevarlo al campo de la guerra su frase es que ¨tenemos poco tiempo¨ ¨necesitamos más presupuesto¨ otra frase de ellos que me encanta es ¨Nunca me había pasado, en las otras compañías si funcionaba¨. Por eso hay que leer muy bien su C.V. y por qué no pedir una referencia de su conocimiento.

2.- Marketing a bajo precio:

Estos personajes se unen en grupos y crean agencias con las cuales hacen sus pequeños negocios mal baratando el trabajo por lo general también tienen poco conocimiento de que es markeitng digital, como hacer un plan de marketing o simplemente para todo es publicidad tomar la cámara y hacer fotos bonitas o videos bonitos, y ya con eso dicen que hicieron un marketing. Para este tipo de personas es muy fácil desenmascararlos por que al momento de pedir retorno de inversión métricas no saben usarlas ni mucho menos como explicarlas.

3.- Neuroventas:

Este personaje me encanta por la facilidad de seguidores o adeptos con un punch line, que 2 o más los atolondra son fanáticos a una seria de palabrerías y casos muy simplificados que en lo personal yo no he conocido a un personaje de estos que tenga en su c.v. empresas agradeciéndole su ayuda o exponiendo casos reales que fueran exitosos. Este personaje es una combinación de los 2 primeros por eso pidan resultados, exíjanlos, y pidan números en el marketing se vale pedir números resultados y retorno de inversión.

Colegas me despido nos vemos el próximo jueves y cuídense mucho.

Atte. Marco Antonio Pacho

Resultado de imagen para facebook png  /Bravomarketingmexico/  Resultado de imagen para twitter pnhg /BravoMarketing1/

Bravo Marketing es una agencia de mercadotecnia & publicidad, comprometida y dedicada al análisis, investigación y seguimiento de objetivos que permitan lograr el posicionamiento de su marca. ¡Visítanos! Nos ubicamos en Av. Vicente Guerrero #1994 entre calle K y calle L en Colonia nueva, o llámanos al 686 160 4504.

Si te gustó el artículo no olvides compartirlo en redes sociales, déjanos tus comentarios abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *